Te compartimos 4 tips para saber si tu calzado fue diseñado para pies delicados
Contar con un par de calzado de buena calidad en el armario, mejorará tu salud y por ende la confianza en cada uno de tus pasos.
A lo largo de la vida, los gustos cambian y en consecuencias las necesidades también.
Al llegar a la madurez, es de vital importancia usar un calzado que sea cómodo, que tenga un buen aspecto y por supuesto que brinde seguridad a los pies.
A continuación te presentamos algunas de las características que debe tener un calzado apto para adultos mayores:
Los podólogos recomiendan usar calzado hecho 100% de piel, porque este tipo de material no guarda olores y es transpirable, lo cual evita que el pie sude y se resbale.
Es importante que el calzado tenga una horma amplia, para evitar que los pies se lastimen, en caso de que la persona tenga alguna afección (juanetes, callos, verrugas, entre otras).
Otro de los aspectos a considerar antes de adquirir un par de zapatos, es verificar que tengan suela antiderrapante, para que el adulto mayor que los use pueda desplazarse sin temor a caerse o sufrir una lesión.
- Calzado de velcro o metedera
Este tipo de calzado es más fácil de poner, además brindan una mejor sujeción a los pies.
En el mercado existen marcas que reúnen las características del calzado recomendado para adultos mayores; por ejemplo Lobo Solo: una marca mexicana que fabrica calzado con materiales y texturas de los más altos estándares de calidad.
El calzado es tejido a mano por mujeres mexicanas en el sistema Opanka, dando como resultado un trabajo artesanal que brinda al usuario un ajuste perfecto y comodidad absoluta.
Lobo Solo tiene diferentes línea de calzado: De vestir, casual, sandalias, botas, y la línea ultra confort para dama.
Para conocer los modelos y características de la línea ultra confort, visita https://lobosolo.com.mx/collections/piso/piso+dama
Los pies merecen la mejor calidad en calzado y el mejor confort, para que su andar sea más cómodo, seguro, y firme.